TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

La visita

Consejos para visitar las Cataratas del Niágara – Actualizado 2021 👌

Consejos para visitar las Cataratas del Niágara

Consejos de viaje en las Catarata del Niágara

Nota sobre el COVID en las Cataratas del Niágara:
La frontera de Canadá se abre desde el 9 DE AGOSTO para viajeros residentes en USA con pauta de vacunación completa. Para viajeros del resto del mundo 7 DE SEPTIEMBRE.
Niños no vacunados con padres vacunados también pueden acceder a Canadá.

Presentamos en este reportaje una serie de consejos para visitar las cataratas del Niágara. La «información es poder» y estamos seguro de que te serán útiles estas recomendaciones para mejorar tu experiencia de viaje y evitar cometer los típicos errores del primer visitante o caer en alguna de las trampas turísticas que se pueden encontrar en la zona.

🔴 PLANES NIÁGARA – 🛒🍁 Tours Canadá / 🗽 Tours USA

🛎️ OFERTA HOTELES – 🍁🛒 Hoteles Canadá / 🗽🛒 Hoteles lado USA

Presentamos en este reportaje una serie de consejos para visitar las cataratas del Niágara. La «información es poder» y estamos seguro de que te serán útiles estas recomendaciones para mejorar tu experiencia de viaje y evitar cometer los típicos errores del primer visitante o caer en alguna de las trampas turísticas que se pueden encontrar en la zona. Con nuestros consejos generales podrás evitar colas, encontrar lugares con encanto fuera de los circuitos principales o conocer tips para aprovechar al máximo tu visita.

Esta sección crece poco a poco y se enriquece con las aportaciones de los visitantes ¡no dudes en escribir en nuestra sección de comentarios abajo!.

Visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York


Hoteles más cerca de las Cataratas del Niágara – Reserva tu alojamiento con tiempo

Es muy recomendable reservar hotel o motel con antelación, sobre todo en los periodos de mayor afluencia de público. Los grandes hoteles con vistas a menudo están llenos en fechas especiales o tienen solo disponibles las habitaciones más caras. Es un auténtico sueño disfrutar de una habitación frente a las cataratas y darse un baño en el jacuzzi de la habitación con las vistas más privilegiadas.

Booking.com

Hay 2 opciones: Hoteles en el lado americano y en el lado canadiense. Os ofrecemos las mejores tarifas en los siguientes enlaces, con cancelación fácil y pago en el hotel:

HOTELES LADO USA

HOTELES LADO CANADÁ

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.


Ofertas de hotel para mañana en Niágara (Canadá)

Booking.com

Ver hoteles con vistas frontales a las Cataratas del Niágara


Tasa hotelera en Niágara

Desde el 1 de enero de 2019 existe una tasa hotelera de 2$ en el lado canadiense. ¡Ojo! porque algunos hoteles añadirán a tu factura la llamada DMF (destination marketing fee), que no es obligatoria. Puedes reclamar que la retiren. También hemos visto otra tasa voluntaria, la TIF o “Tourism Improvement Fund”. No ocurre solo en hoteles, mira bien tu factura.

hoteles con vistas a las Cataratas del Niágara

hoteles con vistas a las Cataratas del Niágara


El clima, un factor para la visita

– El clima condiciona la visita en Niágara, sobre todo para la atracción más popular, el barco Maid of the Mist, que no realiza viajes si hay restos de hielo en el río, circunstancia que se puede prolongar incluso hasta el mes de mayo. Si es un motivo importante para organizar la visita recomendamos confirmar las condiciones. Tenemos una sección especial con información de cuándo visitar Niágara.

Las Cataratas del Niágara congeladas

Las Cataratas del Niágara congeladas


Más allá de las cataratas

– Muchos turistas vienen unas horas a Niágara pero se pierden mucho de la experiencia integral que ofrece la zona. Pensamos que al menos una noche es interesante realizar y si puede ser, en alguno de los hoteles de primera linea, con vistas de la zona de Niagara Falls (Ontario). Un plan ideal sería conocer las cataratas y sus principales atracciones (Maid ofthe Mist, Journey Behind the Falls) y por la tarde noche disfrutar del area de ocio de Clifton Hill, los casinos, acercarse a Niagara on the Lake y cenar en algún restaurante panorámico con vistas a las cataratas iluminadas.

Al día siguiente se puede dar un paseo en helicóptero sobre las cataratas del Niágara y seguir visitando atracciones o hacer un tour por las bodegas de la región.

Visitar Fort George

Visitar Fort George


¿Se necesita visado o pasaporte para visitar las Cataratas del Niágara?

Depende. Ya sabes que existen dos orillas de las cataratas, la canadiense y la estadounidense. Dependiendo de tu origen y nacionalidad deberás aportar la documentación adecuada para la visita.

Si estás en USA y quieres pasar al lado de Canadá, tendrás que atravesar la frontera internacional. Necesitarás rellenar el formulario online Electronic Travel Authorization (eTA) y para determinadas nacionalidades, tendrás que tener un visado. Aunque tu objetivo sea solo ver las cataratas y volver a USA, eso es algo que las autoridades canadienses no toman en cuenta. A todos los efectos entras en su país.

Lleva siempre tu pasaporte con una vigencia superior a 6 meses (que no caduque antes de 6 meses).


Entorno urbano pero con mucho que ver

– Algunos turistas se decepcionan porque descubren que las cataratas están en un entorno urbano con áreas comerciales y pocos espacios verdes. Es cierto, pero en nuestra opinión no resta interés a la visita. No hay comparación posible con otras grandes cataratas del mundo como Iguazú o Victoria en cuanto a entorno natural, pero la oferta turística de Niágara y sus opciones para toda la familia, las superan con creces.

Para aquellos que buscan una experiencia más natural, la opción más apropiada sería el lado americano de las cataratas del Niágara, que se encuentra en un parque nacional protegido con muchos jardines y zonas de bosques.

Recomendamos al menos un fin de semana para disfrutar con tranquilidad de Niágara, aunque lo ideal es disponer de al menos 4 días para conocer la región y las maravillas naturales e históricas del entorno de las cataratas, como sus viejos fuertes, sus vinos, la garganta del río Niagara etc


Niagara on the Lake, una joya escondida

La gran mayoría de turistas que viajan a Niágara desconocen que a pocos kilómetros al norte existe una bella ciudad que es todo un destino turístico en sí mismo: Niagara on the lake. Se encuentra en Ontario, a media hora en coche de las cataratas y es un agradable contraste para aquellos turistas a los que no les gusta la artificial oferta de atracciones que rodea las cataratas. Allí encontrarás excelentes restaurantes, tiendas únicas, un estupendo vino local y un maravilloso paisaje a orilla del lago, en un entorno romántico. Si tienes más de unas horas en Niágara te recomendamos la visita.

Niagara-on-the-Lake

Niagara-on-the-Lake


Table Rock complex, tu punto de partida

El centro de bienvenida de visitantes «Table Rock» es de visita casi obligada para cualquier turista en la zona. Se encuentra en el nº 6650de  Niagara Parkway (Niagara Falls, Ontario, Canadá), en el mismo borde de la mejor zona para ver las cataratas y es un bello edificio de estilo clásico que alberga toda clase de recursos de interés para el visitante.

Table Rock

No en vano, presume de recibir cada año a más de 8 millones de visitantes. Es un complejo 100% accesible y ofrece cajeros automáticos, cambio de moneda, wc y otros recursos para turistas.

Desde «Table Rock» podrás disfrutar de varios recursos:

Experiencia 4-D «Niagara´s Fury», más que un cine… todo un espectáculo en 4 dimensiones en el que parecerá que te sumerges en la fuerza de las cataratas.

Journey behind the Falls, una red de túneles que desembocan en un punto de observación en la base de las cataratas, toda una experiencia casi al mismo nivel de Maid of the Mist.

Zona comercial, con fantásticas ofertas en souvenirs y con la opción de comprar entradas y tarjetas de descuento para las atracciones de Niagara Falls

Zona para comer, con restaurantes Tim Hortons, Pizza Pizza y el Table Rock Grill.

Es muy conveniente comprar una tarjeta de ahorro para visitar las atracciones de Clifton Hill. Pincha en este enlace para reservar la más recomendable: Clifton Pass


Tips para los cruceros en Niágara

Una forma diferente de conocer la zona desde el agua es elegir el último crucero del día o alguno de los que hagan parte de su trayecto de noche. Con ello podrás vivir una experiencia única viendo las cataratas iluminadas desde el barco. Ver cruceros en las Cataratas del Niágara


¡Ojo con los niños!

Algunos turistas nos avisan de que la zona de Table Rock, el mirador más cercano a las cataratas, tiene un vallado relativamente bajo que puede ser peligroso para viajeros con niños. El peligro existe pero no es muy alto y cualquier padre o madre responsable vigilará a los niños. Los casos de caída son extrañísimos y desde luego mucho menores que en otras muchas atracciones del mundo, como por ejemplo el Gran Cañón. Y por cierto, ¡los niños no son tontos! y seguro que ante el rugido de las aguas tomarán sus normales precauciones.

Y hablando de niños, te recomendamos visitar nuestra sección sobre planes para niños en las cataratas del Niágara.


Los mejores miradores de las Cataratas del Niágara

Muchos turistas opinan que los dos mejores miradores a las Cataratas son la Skylon Tower y el observatorio que hay junto al punto de partida de los cruceros Hornblower Cruises. La ventaja de este segundo mirador es que es gratis.

En cuanto a comida/cena con vistas, nuestra opción preferida en el lado canadiense es The Keg en el hotel Embassy Suites Fallsview.


Los mejores sitios para bañarse y nadar

Olvídate de nadar bajo las cataratas, pero existen zonas muy buenas para bañarse en los meses cálidos. Nuestras preferidas son Port Dalhousie en el Lago Ontario y Crystal beach en el Lago Erie. Si el clima no acompaña pero no quieres renunciar a un baño te recomendamos alguno de los parques acuáticos de la zona de Canadá. Nuestros preferidos son Great Wolf Lodge y Fallsview Waterpark.

¿Me mojaré al visitar las Cataratas del Niágara?

En principio no. Si las ves desde un mirador no tendrás ese problema. Las tendras cerca pero el agua no llegará a mojarte. A lo sumo te envolverá una leve neblina producto de la caída del agua pero que no es suficiente para empaparte. Humedad mucha, pero mojarte no.

Distinto es si entras en alguna de las atracciones que más se acercan al agua.

Por ejemplo los barcos Maid of the Mist o Hornblower se adentran muy cerca de las cataratas y el agua en suspensión de la enorme caída del agua sí te puede mojar. Para evitarlo se proporcionan ponchos y plásticos que cubren los zapatos. Si los empleas adecuadamente no te mojarás. Cuidado al sacar el celular o una cámara de fotos porque el grado de humedad es enorme y se pueden estropear.

En ñas atracciones Cave of the Winds (USA) o Journey behind the falls, también hay posibilidad de mojarse y también se proporcionan ponchos de plástico, aunque en ellas puedes decidir no acercarte demasiado al agua, algo que en el barco es imposible salvo que te quedes en espacios interiores. 


Escapar de las masas

Las masas pueden estropear un poco la experiencia de visita pero se pueden evitar si se conocen bien los horarios o se evita los puntos más turísticos. Hay lugares encantadores con muy pocos turistas como el parque de Queenston, con magníficas vistas y muchos lugares para hacer picnic. En el resto de atracciones, un buen truco es hacer la visita a primera hora del día o al final de la tarde.


Los fuegos artificiales en las Cataratas del Niágara

Todos los viernes, sábados y festivos hay un espectáculo de fuegos artificiales sobre las Cataratas. Se pueden ver muy bien desde el suelo pero se disfrutan aún más desde alguna de las torres de observación, por ejemplo la Skylon Tower.

fuegos artificiales en Niágara

fuegos artificiales en Niágara


Entretenimiento para adultos en Niágara

Los espectáculos de bailarinas para adultos están permitidos en Niagara (Canadá), incluyendo desnudos integrales y posibilidad de contacto. El más famoso en Mints en Main Street, muy popular y siempre concurrido en fin de semana y algo más tranquilo entre semana. Abre los 7 días a la semana y tiene una sección especial llamada Peppermints que ofrece desnudos masculinos. Otros clubs de la zona son Seductions, Lundy´s Lane y Sundowner, este último ofreciendo incluso espectáculos al aire libre en verano.

Si te va el terror y las experiencias de miedo, el mejor show de la zona es sin duda Nightmares Fear Factory.

Para una noche romántica en pareja recomendamos reservar alguna de las habitaciones especiales del hotel Travelodge Hotel Niagara Falls Fallsview. nuestra preferida es la del jacuzzi con forma de corazón.

Los casinos de Niagara Falls

Los casinos de Niagara Falls


¿Cuáles son los mejores miradores para ver las cataratas del Niágara?

Desde el lado USA sin duda las mejores vistas se obtienen desde Goat Island, aunque un poco laterales, y en el paso por el Rainbow Bridge, que es la división fronteriza. No olvidar la atracción Cave of the Winds, una serie de pasarelas que nos acercan a las cataratas de Estados Unidos.

Cave of the Winds

Cave of the Winds

Ya en el lado de Canadá cualquiera de los hoteles de primera línea ofrece vistas maravillosas. Nuestro preferido es el Sheraton, bien desde una habitación o bien desde su bar panorámico mientras disfrutas de un sofisticado cocktail.

Por supuesto se obtienen vistas impresionantes desde abajo, en alguno de los barcos que se acercan al estruendo de las cataratas, como Maid of the Mist. Similar vista se disfruta desde la atracción Journey behind the Falls, un complejo de túneles que desemboca en un mirador a pie de catarata.

Journey Behind the Falls

Journey Behind the Falls

Desde puntos altos como la torre Skylon o la gran noria hay también grandes panorámicas.

torre Skylon de Niágara

torre Skylon de Niágara


Itinerario recomendado si visitas las cataratas desde el lado USA

Si estás en los Estados Unidos y quieres conocer Niágara te proponemos una ruta completa para que disfrutes de una de las grandes atracciones naturales del mundo en una jornada.

Suponemos que vienes en coche y que lo aparcas en el lado USA. También suponemos que tienes los documentos en regla para entrar en Canadá. Dirígete al Rainbow Bridge, un puente peatonal que une ambas orillas y que goza de unas vistas gloriosas de las cataratas. Recomendamos esta opción a tratar de pasar con el coche a Canadá. Es buena idea si se va a pasar varios días, pero para una jornada es más rápido el paso peatonal ya que el puente para coches, el Peace Bridge, puede tener problemas de atasco a determinadas horas.

Una vez en Canadá disfruta de las vistas en primera línea, toma el barco Maid of the Mist y pasea por la zona de ocio de Clifton Hill. Disfruta de las luces al atardecer y antes de ir a tu coche, date un paseo por Goat Island, en el lado de USA.


Cuidado con las fronteras

Si pasas por el Rainbow Bridge estás cruzando una frontera internacional por lo que necesitarás llevar un pasaporte y la documentación de tu mascota en su caso. Repasa los objetos no permitidos por las aduanas de cada lado (armas, ciertos alimentos…).

En cuanto a la moneda, en Canadá aceptan habitualmente dólares americanos pero es muy recomendable llevar también una tarjeta de crédito que no tenga penalizaciones por pagos en el extranjero.

Cuidado con el teléfono móvil

Las cataratas del Niágara se encuentran en plena frontera USDA/Canadá y es posible que ello cause problemas con el roaming o cambios de operadores no deseados que puedan suponer la aplicación de tarifas internacionales a las llamadas o uso de datos. Si quieres evitarlo desactiva la opción de roaming del teléfono o si no sabes cómo hacerlo ponlo en «modo avión».


¿A qué hora cierran las cataratas del Niágara?

Muchos trabajadores del sector turístico en Niágara se encuentran ante la pregunta curiosa de a qué hora cierran o apagan las cataratas. De forma bien intencionada, no quieren perderse el esplendor de la caída de agua en su visita a esta región de norte américa.

La respuesta es clara: las cataratas del Niágara nunca paran, ni se cierran. Día y noche, año tras año, cientos de miles de m3 de agua bajan por la catarata.

Los grandes miradores están abiertos las 24 horas del día y las cascadas se pueden ver desde la misma calle, sin pagar ninguna entrada, de forma perfecta. No hay tickets de acceso ni horarios de apertura. Las cataratas están siempre abiertas y funcionando.


¿Se puede sobrevivir al caer en las Cataratas del Niágara?

De las 16 personas que han tratado de realizar la locura de caer en las Cataratas, solo un poco más de la mitad han vivido para contarlo. Hasta la fecha, solo cinco personas han sobrevivido a una caída sin protección en las Canadian Horseshoe Falls. El primero, y el más joven, fue Roger Woodward, en 1960,  que se convirtió en un caso celebre por qué se trató de un niño de 7 años, que, quien por un accidente de navegación fue arrastrado por la borda y al borde de las cataratas, por fortuna, Woodward fue rescatado y no presentó mayores consecuencias; al día de hoy ese evento todavía se conoce como el «Milagro en Niágara».


Vive tu experiencia al máximo: contrata un tour en Niágara

Te ofrecemos unas fantásticas visitas para que aproveches al máximo tu viaje a Niágara. Estos son los tours más populares del momento.


Ver todos los tours en el lado canadiense

Ver todos los tours en el lado USA

Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Excursión a las Cataratas del Niágara desde Toronto


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 81

Reportajes relacionados
La visita

¿Qué lado visitar en las Cataratas del Niágara? 🍁🗽

La visita

Curiosidades, cifras y datos de interés sobre las cataratas del Niágara

La visita

Souvenirs típicos de las Cataratas del Niágara

La visita

¿Cuál el coste de visitar las Cataratas del Niágara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *