La guía de las Cataratas del Niágara en español

Moverse en Niágara, transportes urbanos

La visita 2 1505
Moverse en Niágara

Los servicios de transporte en Niágara funcionan bien, son eficientes y permiten conocer la zona perfectamente sin tener que recurrir al vehículo particular. Tanto en el lado canadiense como en el de USA, existen varias opciones para moverse entre las distintas atracciones turísticas de forma rápida y a buen precio.

En esta sección abordaremos los principales medios de transporte local en Niagara Falls (USA y Canadá), con especial atención a los servicios de autobús, que son sin duda el medio más popular entre los visitantes. Intentaremos mostrar las opciones más interesante, detalles de precios y alternativas para que puedas conocer comodamente las cataratas y todo lo que existe (que es mucho) a su alrededor.

Transportes en Niagara Falls (Ontario, Canadá)

La excelente organización turística del lado canadiense de Niágara se manifiesta también su servicio de transportes, que es muy eficiente y conecta todas las atracciones de la zona.

Red de autobuses WEGO

WeGo, es el servicio más popular de transporte de turistas en Niagara Falls. Esta red conecta las atracciones de la zona y opera todo el año mediante cómodos y 100% accesibles autobuses.

No vende billetes sencillos sino que opera mediante bono de 24 o 48 horas, desde 7 $ canadienses por el bono de 24 horas o 12$ por el de 48 horas. En los meses de temporada baja el segundo día es gratuito. Los niños de 5 o menos años viajan gratis. Los billetes se pueden comprar en la mayoría de los hoteles y oficinas de turismo de la zona.
Los autobuses son 100% accesibles, permiten transportar carritos de bebé con el niño montado y también bicicletas.

WEGO conecta prácticamente todas las atracciones de interés de la zona y circula por Table Rock, la zona de hoteles de Fallsview, Victoria AV, Clifton Hill, Lundy´s Lane o las calles Main, Ferry y Queen.

Todos los detalles en http://www.wegoniagarafalls.com/

Falls Incline Railway

Este pequeño tranvía o funicular realiza cómodamente el trayecto que hay desde la zona de los hoteles de Fallsview (donde están los grandes hoteles con vistas) a los miradores de Horseshoe Falls, junto al centro de visitantes Table Rock. Te puede ahorrar el paseo a pie, que dura unos 10-15 minutos.

Ofrece un billete sencillo desde 2,50 $ canadienses y diversos bonos de descuento.

El autobús Double Deck

Al estilo de los autobuses rojos de Londres, existe en Niágara un tour de lujo de más de 48 km que recorre las grandes atracciones de la zona con narraciones turísticas e incluye en su precio la entrada a Journey Behind the Falls, the Whirlpool Aero Car y los cruceros Hornblower Niagara Cruises. Más que un transporte es un plan turístico para pasar todo el día.

Transportes en Niagara Falls (USA)

La zona estadounidense de las cataratas ofrece menos atracciones turísticas y la mayoría de los visitantes se limitan a la zona de Niagara Falls State park, que se puede recorrer a pie o mediante el autobus Niagara Scenic Trolley, que realiza la ruta de casi 5 km por el parque.

Para conectar la zona turística con el resto de la ciudad de Niagara Falls o con Buffalo, existe una extensa red de transportes que opera mediante la compañía NFTA.

http://metro.nfta.com/Routes/SystemMap.aspx

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

 

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. ELIECER VALERIO H 7 febrero, 2017 at 2:40 pm -  Responder

    Estare de visita del 12 al 15 de abril 2017 en Buffalo..Existe alguna forma de conocer (pasar) del lado canadiense sin tener visa de ese pais? Me interesaria conocer Niagara falls Canadiense

    • Clifton 7 febrero, 2017 at 4:44 pm -  Responder

      Eliecer, es una duda que debería preguntar a las autoridades de inmigración de Canadá, pero me temo que no sería posible.
      De todas formas, el lado americano tiene también grandes encantos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Los mejores tours de Niágara

Recomendamos

Niágara en Facebook

Sobre VisitarNiagara.com

logo1
VisitarNiagara.com es la guía completa en español de las Cataratas del Niágara, con informaciones del lado americano y del canadiense.

Contacta con nosotros

VisitarNiagara.com, un producto de TrafalgarNet Producciones
Viator / Booking partnet site
info@trafalgarnet.com