TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Lado canadiense

Spanish Aerocar, el funicular español sobre el río Niágara

Spanish Aerocar

El funicular español del Niágara

Atraviesa el río Niágara desde las alturas, a vuelo de pájaro. Cruzarás el río en un antiguo funicular llamado Spanish Aerocar o Trasbordador aéreo español. La experiencia es increíble ya que cuando mires abajo a las aguas del río, verás sus cambios de torrente con los que se crean fenómenos naturales fascinantes. Sólo de pensar en caer en las aguas revueltas se te pondrá la piel de gallina.

Whirlpool Aero Car o Spanish Aerocar fue concebido por J. Enoc Thompson y construido en el años 1923 por la compañía española The Niagara Aerocar Co. Limited. El diseño del transporte es del ingeniero español Leonardo Torres y Quevedo. El primer viaje fue en agosto de 1916 y desde entonces varias reformas lo han puesto al día.

El Aerocar está suspendido por seis cables y ofrece unas vistas del Niagara Whirlpool y sus rápidos, justo en el punto donde un desfiladero gira de manera brusca a la izquierda y cae en un estrecho barranco.

Un funicular de principios del siglo XX que realiza un paseo panorámico por los rápidos de río Niágara.

El teleférico viaja de forma segura entre dos puntos diferentes de la costa canadiense del río Niágara, pero se pasa por la frontera estadounidense en el viaje. El viaje de ida y vuelta es de menos de un kilómetro (539 metros) a una altura máxima de 61 metros y con una capacidad de 35 pasajeros.

Puede resultar una atracción de poco interés pero ten en cuenta que atravesarás las temidas aguas en una máquina centenaria y te harás unas fotos increíbles para el recuerdo. Es una excursión curiosa y perfecta para ir en familia o  con amigos. 

Recientemente, se ha celebrado su centenario con un acto solemne en el que participaron descendientes del inventor y autoridades españolas y canadienses. La Presidenta de Niagara Parks declaró que «la continuada operación del transbordador es un testamento vivo de la brillantez y la capacidad de visión de futuro de su original diseñador e ingeniero, el español Leonardo Torres Quevedo».


Información Práctica

Dirección: Niagara Pkwy, Niagara Falls, ON L0S 1J0, Canadá

Horario: Abre de mitad a Abril a primeros de Noviembre de 10:00 a 17:00 los meses de invierno de 09:00 a 20:00 los meses de verano.

Tickets: Adultos 13,5$ Niños (hasta los 12 años) 8,5$. Los niños menores de 5 años viajan gratis.

Página Web: www.niagaraparks.com/niagara-falls-attractions/whirlpool-aero-car.html


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Reportajes relacionados
Lado americanoLado canadiense

El barco Maid of the Mist

Lado canadienseTours lado canadiense

La tirolina de las Cataratas del Niágara

Lado canadiense

Actividades en el lado canadiense de las cataratas del Niágara

Lado canadiense

Subir a la torre Skylon de Niágara Falls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *