TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

La visita

Souvenirs típicos de las Cataratas del Niágara

Souvenirs típicos de las Cataratas del Niágara

🛍️ Recuerdos y souvenirs típicos de Niágara

Niagara es un paraíso turístico que suele dejar un recuerdo imborrable en el viajero, abrumado por la grandeza natural de las cataratas y por la enorme oferta de ocio que la rodea. Y para rememorar esa experiencia y hacerla presente en el día a día, muchos turistas se quieren llevar a casa algún recuerdo, souvenir o regalo a sus seres queridos.

En esta sección repasaremos los regalos o souvenirs más típicos que podrás encontrar en las tiendas de recuerdos de la zona y un listado con algunas direcciones interesantes.


Delicias gastronómicas locales

Si viajas al lado canadiense podrás comprar dos de los productos gastronómicos más típicos de este país: el sirope de arce y el vino de la región.

El dulce sirope o jarabe de arce es un condimento típico de los desayunos (de tortitas sobre todo) aunque cada vez se usa más como complemento gourmet de carnes, ensaladas, pescados etc. El formato más habitual y más vistoso para regalar es la botella con forma de hoja de arce. Como en todo, recomendamos comparar precios y calidades.

En cuanto al vino, las fértiles y húmedas tierras de la región proporcionan múltiples variedades de vino que tratan de hacer la competencia a los grandes nombres mundiales. Muy interesante es el icewine o vino de hielo, que se obtiene del zumo concentrado de uvas semicongeladas y que solo se produce en Canadá y en Alemania. Pruébalo muy frío y para postre.

Y no nos olvidamos de los chocolates Hershey´s no originarios de Niágara Falls pero que cuentan aquí con una de las pocas tiendas de venta directa del mundo, un auténtico paraíso para amantes del chocolate situado junto al hotel Crowne Plaza Niagara Falls. Tu decisión será muy difícil, entre más de 800 tipos de caramelos, bombones, galletas, pretzels, batidos, sin contar otros productos de recuerdo como ropa, velas, decoración etc.

En cuanto a platos típicos o sabores de Canadá, al público local el encantan las patatas fritas de sabor Ketchup, las verás por todas partes.

También es muy típico la Poutine, que son basicamente patatas fritas con trozos de queso y salsa gravy (de carne y verduras). El queso es suntuoso y se sirve en trozos y la salsa más clásica suele ser una combinación de ternera y pollo. A veces se adereza con bacon, cebolla u otros añadidos, pero el clásico no los lleva.

En cuanto a postre típico local, triunfan las barritas Nanaimo, originales de la Columbia Británica y probablemente el postre más típico de Canadá. Se trata de una preparación en capas, que no necesita horno y consiste en una capa de barquillo desmigajado, cubierto con una capa de glaseado ligero de mantequilla con sabor a vainilla o natillas, que se cubre a su vez con chocolate fundido.

Lo encontrarás en todas las pastelerías y restaurantes.


La mejor foto

Seguro que tu cámara de fotos volverá casa con decenas (o cientos) de fotos de tu viaje en todas sus variables y con todos los planos posibles de las cataratas o de las zonas de ocio.

Nuestro consejo además es aprovechar la atracciones más conocidas, como Maid of The Mist o Journey Behind the Falls para llevarte las fotos en papel que ofrecen como recuerdo y que puedes comprar al final del tour. Vienen muy bien presentadas, no son excesivamente caras y nos dan un recuerdo tangible, más duradero que las fotos en formato digital.


Y los souvenirs más clásicos

En las tiendas de recuerdos de Niágara encontrarás los típicos souvenirs en forma de camisetas, llaveros, tazas, bolígrafos y todo lo imaginable en lo que se pueda plasmar la imagen de las cataratas o algún símbolo canadiense.

Niágara en invierno. frío y encanto


¿Dónde comprarlos?

No te será difícil encontrar tiendas de recuerdos y regalos en cada esquina, desde las más comerciales hasta alguna más especializada en recuerdos vintage y productos más específicos.

– Souvenir City Headquarters: Situada en Niagara River Parkway, la carretera que va a Niagara On The Lake a pocos km de las cataratas.. Son más de 20.000 m2 con toda clase de recuerdos relacionados con Niágara y Canadá a precios interesantes para toda la familia, presupuestos y gustos.

www.souvenirsniagara.com

4199 River Rd., Niagara Falls, ON – 8 am – 11 pm

– Canada Trading Company. En el centro de la zona de ocio de Clifton Hill, encontrarás esta inmensa superficie comercial con recuerdos, regalos y coleccionables de una variedad casi infinita y en muchos casos, que solo podrás encontrar aquí. Ropa, juguetes, joyería, arte local y mucho más.

http://www.cliftonhill.com/shopping/canada-trading

4950 Clifton Hill, Niagara Falls, ON.

Abierto todos los días

Fun Factory: Una divertida tienda con un catálogo casi ilimitado de productos de ocio, recuerdos y souvenirs de todo tipo, también situada en Clifton Hill y con especial atención a juguetes y ocio en general.

http://www.cliftonhill.com/shopping/fun-factory

4848 Clifton Hill, Niagara Falls, ON.

Abierto todos los días


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 31

Reportajes relacionados
La visitaTours lado canadiense

Actividades para niños en las Cataratas del Niágara, qué hacer con niños y adolescentes 🧸

La visita

¿Qué lado visitar en las Cataratas del Niágara? 🍁🗽

La visita

Consejos para visitar las Cataratas del Niágara 2022 👌

La visita

Curiosidades, cifras y datos de interés sobre las cataratas del Niágara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *