TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Lado americano

Visitar el Niagara Falls State Park

Niagara Falls State Park

Niagara Falls State Park

Niagara Falls State Park es el Parque Estatal que protege la zona clave del lado USA de las Cataratas del Niágara. Si quieres ver las Cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos debes visitar el Parque Estatal Niagara Falls.

Este parque está abierto los 365 días del año y es de libre acceso público. Solo algunas atracciones o miradores tienen un costo para el visitante.


Los mejores planes de Niagara USA

 


Visitas guiadas panorámicas con salida en el lado USA

Ayuda reservas  WhatsApp

🚀🔴 Pack Niágara USA 🛒 RESERVAR
Miradores, barco, Parque Nacional… el tour definitivo.

🔴 Niágara USA privado 🗽 🛒 RESERVAR

🔴 Visita Parque estatal  🗽 🛒 RESERVAR

🔴 Visita privada Niagara USA + helicóptero – 🚁 🗽 Desde lado USA 🛒 RESERVAR


El origen del parque

La existencia del parque se debe a la iniciativa realizada por los primeros ambientalistas que alertaron del peligro de la destrucción de los valores paisajísticos y naturales de las Cataratas del Niágara ante el empuje industrial de la zona.

Estos ciudadanos, junto con el arquitecto Frederick Law Olmsted, creador de Cental Park, fundaron la iniciativa Free Niagara movement para proteger las cascadas de intereses comerciales y habilitar un espacio de acceso público.

Por fin, en 1885 se creó la Niagara Reservation, siendo el parque protegido más antiguo de los Estados Unidos, y se diseñó un bello entramado de senderos entre áreas de bosque a lo largo de las orillas del río Niágara, respetando la flora natural, las vistas y el acceso libre.
En total 400 acres (161 hectáreas de terreno protegido).


Llegar al parque

La dirección exacta del acceso al parque es 24 Buffalo Avenue Niagara Falls, NY 14303, coordenadas GPS Latitud 43.081528 Longitud 79.064240.
Existen hasta 4 áreas de aparcamiento bien señalizadas en el entorno, con un coste de 10$. La zona es accesible para taxis, Uber… El aeropuerto más cercano es Buffalo-Niagara International Airport (BUF), facilmente accesible desde la New York State Thruway (I-90).


Consejos para visitar el Parque

Sitios para comer

Dentro del parque hay muchos puntos para comer, desde locales de comida rápida, snacks hasta el maravilloso restaurante Top o f the Falls con impresionantes ventanales con vistas a las cataratas para todos los clientes. Fuera del parque, en las calles cercanas, hay cientos de opciones para comer bien también.

Sitios para pasear

En el parque existen numerosos senderos tanto en dirección a las cataratas como hacia la garganta del río Niágara. Están muy bien diseñados y señalizados. Son peatonales, de forma que no se permite el uso de bicicletas o scooters. El uso de bicicletas se permite solo en vías para vehículos, nunca en zonas peatonales, siendo objeto de multa este incumplimiento.
Todos los senderos del parque son accesibles a personas en silla de ruedas y el parque dispone de sillas de ruedas en el centro de visitantes gratuitas pero muy limitadas en número.

Horario de apertura

El Parque estatal está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es de libre acceso. Sí tienen un horario específico las atracciones puntuales (barco, buses panorámicos, Cave of the Winds…), recomendamos que se informe del horario de apertura de su atracción elegida.

Perros permitidos

El parque es de libre acceso a perros siempre que permanezcan atados con una correa corta. Cada atracción tiene una política propia, habitualmente que no permite el acceso de canes. Infórmese bien antes de la visita.

Cave of the Winds

Cave of the Winds

Principales atracciones del parque

– Disfruta de los senderos en Green Island, Goat Island y Three Sisters Island.
– Explora la garganta del río Niágara, conocida como Niagara gorge.
– Visita el interesante Acuario de Niágara, a pocas calles del parque
– Disfruta del Niagara Adventure Theatre, un recorrido audiovisual que recorre los mitos y misterios de las Cataratas del Niágara en una película de 40 minutos.
– Cave of the Winds, una pasarela espectacular al borde las cataratas para que sientas el rugido y la fuerza del agua sobre ti.
– Los fuegos artificiales. Espectacular show pirotécnico en las noches de Niagara Falls.
– Las cataratas iluminadas. Alarga la experiencia de Niágara con las cataratas iluminadas de colores.
– Top of teh Falls restaurant, almuerza o cena en un espectacular restaurante con vistas directas a las cataratas.
– Maid of teh Mist, el mítico barco panorámica que navega hasta la base de las cataratas. Salida desde el lado USA y canadiense.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.2 / 5. Votos recibidos: 6

Reportajes relacionados
Lado americanoLado canadienseTours lado canadiense

¡Top ventas! Vuelo en helicóptero sobre las Cataratas del Niágara 🚁

Lado americanoTours en el lado americano

Actividades Top en el lado USA de las cataratas del Niágara 2022 🚀

Lado americanoLado canadiense

El barco Maid of the Mist

Lado americano

Cave of the Winds, la mejor atracción del lado americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *