TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Blog

La ciudad de Buffalo, un original complemento si visitas Niágara

Si visitas las Cataratas del Niágara, ¿qué tal si haces una parada original en la ciudad de Buffalo?

Es sin duda poco habitual. De hecho, Buffalo (o su aeropuerto) suele ser base de llegada y mero paso por la zona para las personas que visitan las Cataratas, que rara vez se detienen en la que es la segunda ciudad más grande del Estado de Nueva York.

Búffalo se encuenta al oeste del estado de Nueva York, en el área conocida como Western New York y es la capital del condado de Erie, limitando con el condado de Niágara. Búfalo se encuentra a unos 30 minutos de las Cataratas del Niágara y a 1 hora y media de distancia de la ciudad de Toronto, al lado de la región del sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe. Es una ciudad agradable, de clima frío pero con cosas que ofrecer al visitante. Repasaremos algunas.


Encantos de Buffalo

Bufffalo es una ciudad activa, que se beneficia de su carácter fronterizo y que tiene atracciones interesantes que justifican pasar al menos una noche allí. Por nombras algunas (y exceptuando las cercanas Cataratas del Niágara), nos encanta la Albright-Knox Art Gallery, la Darwin Martin House, patinar sobre hielo en Canalside o asistir a un concierto de la Buffalo Philharmonic Orchestra concert.

La Galería Albright-Knox es una institución muy interesante con obras expuestas de autores como Paul Gauguin,  Vincent van Gogh,  Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Henri Matisse, André Derain, Joan Miró, Piet Mondrian, Alexander Rodchenko, Arshile Gorky, Jackson Pollock, Clyfford Still, o Andy Warhol, por citar los más conocidos a nivle mundial.

La cocina es otro punto fuerte de la ciudad, considerada dentro del top10 de ciudades gastronómicas de los EEUU.

El plato estrella es un clásico nacional: las Buffalo Wings, alitas de pollo fritas con toque picante. En la ciudad existen restaurantes de las grandes cocinas del mundo y cientos de pizzerías que ofrecen una pizza a mitad de camino entre el estilo neoyorquino y el de Chicago, con masa ni muy fina ni muy gruesa.


Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

[ratings]

[spacer color=»C7C9C9″ icon=»Select a Icon» style=»1″]


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 4

Reportajes relacionados
Blog

La catarata de la llama eterna de Chestnut Ridge Park

Blog

Los orígenes del turismo en Niágara

Blog

El video definitivo de las Cataratas del Niágara

Blog

Niágara, un paraíso natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *