La guía de las Cataratas del Niágara en español

Consejos para visitar las Cataratas del Niágara

La visita 0 11722
Consejos para visitar las Cataratas del Niágara

Presentamos en este reportaje una serie de consejos para visitar las cataratas del Niágara. La “información es poder” y estamos seguro de que te serán útiles estas recomendaciones para mejorar tu experiencia de viaje y evitar cometer los típicos errores del primer visitante o caer en alguna de las trampas turísticas que se pueden encontrar en la zona. Con nuestros consejos generales podrás evitar colas, encontrar lugares con encanto fuera de los circuitos principales o conocer tips para aprovechar al máximo tu visita.

Esta sección crece poco a poco y se enriquece con las aportaciones de los visitantes ¡no dudes en escribir en nuestra sección de comentarios abajo!.

Reserva tu alojamiento con tiempo

Es muy recomendable reservar hotel o motel con antelación, sobre todo en los periodos de mayor afluencia de público. Los grandes hoteles con vistas a menudo están llenos en fechas especiales o tienen solo disponibles las habitaciones más caras. Es un auténtico sueño disfrutar de una habitación frente a las cataratas y darse un baño en el jacuzzi de la habitación con las vistas más privilegiadas.

Hay 2 opciones: Hoteles en el lado americano y en el lado canadiense. Os ofrecemos las mejores tarifas en los siguientes enlaces, con cancelación fácil y pago en el hotel:

Reservar hotel en el lado de USA

Reservar hotel en el lado canadiense

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

El clima, un factor para la visita

– El clima condiciona la visita en Niágara, sobre todo para la atracción más popular, el barco Maid of the Mist, que no realiza viajes si hay restos de hielo en el río, circunstancia que se puede prolongar incluso hasta el mes de mayo. Si es un motivo importante para organizar la visita recomendamos confirmar las condiciones. Tenemos una sección especial con información de cuándo visitar Niágara.

Más allá de las cataratas

– Muchos turistas vienen unas horas a Niágara pero se pierden mucho de la experiencia integral que ofrece la zona. Pensamos que al menos una noche es interesante realizar y si puede ser, en alguno de los hoteles de primera linea, con vistas de la zona de Niagara Falls (Ontario). Un plan ideal sería conocer las cataratas y sus principales atracciones (Maid ofthe Mist, Journey Behind the Falls) y por la tarde noche disfrutar del area de ocio de Clifton Hill, los casinos, acercarse a Niagara on the Lake y cenar en algún restaurante panorámico con vistas a las cataratas iluminadas.

Al día siguiente se puede dar un paseo en helicóptero sobre las cataratas y seguir visitando atracciones o hacer un tour por las bodegas de la región.

Entorno urbano pero con mucho que ver

– Algunos turistas se decepcionan porque descubren que las cataratas están en un entorno urbano con áreas comerciales y pocos espacios verdes. Es cierto, pero en nuestra opinión no resta interés a la visita. No hay comparación posible con otras grandes cataratas del mundo como Iguazú o Victoria en cuanto a entorno natural, pero la oferta turística de Niágara y sus opciones para toda la familia, las superan con creces.

Para aquellos que buscan una experiencia más natural, la opción más apropiada sería el lado americano de las cataratas del Niágara, que se encuentra en un parque nacional protegido con muchos jardines y zonas de bosques.

Niagara on the Lake, una joya escondida

La gran mayoría de turistas que viajan a Niágara desconocen que a pocos kilómetros al norte existe una bella ciudad que es todo un destino turístico en sí mismo: Niagara on the lake. Se encuentra en Ontario, a media hora en coche de las cataratas y es un agradable contraste para aquellos turistas a los que no les gusta la artificial oferta de atracciones que rodea las cataratas. Allí encontrarás excelentes restaurantes, tiendas únicas, un estupendo vino local y un maravilloso paisaje a orilla del lago, en un entorno romántico. Si tienes más de unas horas en Niágara te recomendamos la visita.

Table Rock complex, tu punto de partida

El centro de bienvenida de visitantes “Table Rock” es de visita casi obligada para cualquier turista en la zona. Se encuentra en el nº 6650de  Niagara Parkway (Niagara Falls, Ontario, Canadá), en el mismo borde de la mejor zona para ver las cataratas y es un bello edificio de estilo clásico que alberga toda clase de recursos de interés para el visitante. No en vano, presume de recibir cada año a más de 8 millones de visitantes. Es un complejo 100% accesible y ofrece cajeros automáticos, cambio de moneda, wc y otros recursos para turistas.

Desde “Table Rock” podrás disfrutar de varios recursos:

Experiencia 4-D “Niagara´s Fury”, más que un cine… todo un espectáculo en 4 dimensiones en el que parecerá que te sumerges en la fuerza de las cataratas.

Journey behind the Falls, una red de túneles que desembocan en un punto de observación en la base de las cataratas, toda una experiencia casi al mismo nivel de Maid of the Mist.

Zona comercial, con fantásticas ofertas en souvenirs y con la opción de comprar entradas y tarjetas de descuento para las atracciones de Niagara Falls

Zona para comer, con restaurantes Tim Hortons, Pizza Pizza y el Table Rock Grill.

Es muy conveniente comprar una tarjeta de ahorro para visitar las atracciones de Clifton Hill. Pincha en este enlace para reservar la más recomendable: Clifton Pass

Tips para los cruceros

Una forma diferente de conocer la zona desde el agua es elegir el último crucero del día o alguno de los que hagan parte de su trayecto de noche. Con ello podrás vivir una experiencia única viendo las cataratas iluminadas desde el barco.

¡Ojo con los niños!

Algunos turistas nos avisan de que la zona de Table Rock, el mirador más cercano a las cataratas, tiene un vallado relativamente bajo que puede ser peligroso para viajeros con niños. El peligro existe pero no es muy alto y cualquier padre o madre responsable vigilará a los niños. Los casos de caída son extrañísimos y desde luego mucho menores que en otras muchas atracciones del mundo, como por ejemplo el Gran Cañón. Y por cierto, ¡los niños no son tontos! y seguro que ante el rugido de las aguas tomarán sus normales precauciones.

Los mejores miradores

Muchos turistas opinan que los dos mejores miradores a las Cataratas son la Skylon Tower y el observatorio que hay junto al punto de partida de los cruceros Hornblower Cruises. La ventaja de este segundo mirador es que es gratis.

Escapar de las masas

Las masas pueden estropear un poco la experiencia de visita pero se pueden evitar si se conocen bien los horarios o se evita los puntos más turísticos. Hay lugares encantadores con muy pocos turistas como el parque de Queenston, con magníficas vistas y muchos lugares para hacer picnic. En el resto de atracciones, un buen truco es hacer la visita a primera hora del día o al final de la tarde.

El cambio de moneda

Si no sabes qué lado elegir para visitar las cataratas (el canadiense o el estadounidense) ten en cuenta el tipo de cambio entre el dolar USA y el dolar canadiense. Si hay mucha diferencia puede ser un buen factor de ahorro.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votos, media: 4,74 de 5)
Cargando…

 

 

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Los mejores tours de Niágara

Recomendamos

Niágara en Facebook

Sobre VisitarNiagara.com

logo1
VisitarNiagara.com es la guía completa en español de las Cataratas del Niágara, con informaciones del lado americano y del canadiense.

Contacta con nosotros

VisitarNiagara.com, un producto de TrafalgarNet Producciones
Viator / Booking partnet site
info@trafalgarnet.com