La guía de las Cataratas del Niágara en español

Consejos para viajar solo a las Cataratas del Niágara

La visita 0 19
viajar solo a las Cataratas del Niágara

Deseos de aventura, de tener un momento para reflexionar,  hacer un viaje al interior de uno mismo o de algo de independencia. Muchas son las razones que pueden llevar a uno a viajar solo Es hora de romper tabúes. ¿Por qué tienes que viajar siempre en grupo o acompañado por un familiar o tu pareja? Si eres de los que se apunta a la última moda de viajar solo y has preparado un viajecito a las cataratas del Niágara, toma nota de estos consejos.

Un viaje en solitario a las Cataratas del Niágara te permitirá visitar Canadá desde una perspectiva diferente, sobre todo si te decantas por un viaje de bajo presupuesto, esto es, alojándose en hostales, viajando en autobús y disfrutando de un buen tiempo de ocio en las cataratas.

Las Cataratas del Niágara son conocidas como un lugar perfecto para una luna de miel. Hasta hay parejas que suelen casarse allí mismo. Pero este lugar también tiene mucho para viajeros solitarios. Atracciones como Maid of the Mist y Cave of the Winds son una experiencia única tanto si se viaja en pareja, grupo o en solitario. Una vez allí puedes aprovechar y hacer una escapada de senderismo o ciclismo a través de los tres parques estatales que hay a lo largo de la garganta del Niágara. El tiempo que pases realizando esta actividad te dará unas buenas horas para reflexionar, algo que, en definitiva, es lo que se busca cuando uno viaja solo.

No te sentirás solo

Es cierto que las cataratas del Niágara son un destino romántico por excelencia. Puede que al observar las cascadas tengas algún pensamiento más o menos romántico, pero aunque viajes sin compañía, no te sentirás solo en el viaje.

Las cataratas las visitan a menudo cientos de turistas con los que coincidirás en algún momento de tu periplo, seguro que conocerás a algunos viajeros asombrosos en solitario en los albergues y en los parques. Viajeros que seguro que se prestarán a hacerte fotos del viaje para que puedas disfrutar de al menos una imagen sin usar el llamado “brazo selfie”. De hecho, viajar te dará la independencia para lograr cualquier cosa que quieras hacer. Mientras que algunas personas sólo pasan un fin de semana, o a veces sólo un día, en las cataratas del Niágara, podrás aprovechar y prolongar el viaje a tu antojo.

Alojarse en un hostal

Alójate en un hostal. Hay un montón de hoteles alrededor, pero son demasiado caros. Algunas personas se quedan en Buffalo, Nueva York o Toronto, Ontario, para ahorrar dinero, pero tú lo que realmente quieres es permanecer el mayor tiempo posible en las cataratas para poder explorar el área con total tranquilidad.

Entre los hostales más recomendables destacan el Gorge View Hostel, en el lado americano, y Niagara Backpacker’s Hostel, en el lado canadiense. Estos albergues son lo suficientemente grandes para ofrecerte alojamiento con comodidad, pero lo suficientemente pequeños para asegurar a los viajeros un ambiente acogedor.

Dónde comer

Seguro que tanto trasiego te da hambre. Mirando un poco el bolsillo, en el lado de Nueva York, encontrarás abundantes y rentables restaurantes indios. También hay un edificio en forma de un cono de helado gigante llamado Twist O ‘the Mist, que tiene docenas de helados artesanales. En el lado de Ontario, el mejor restaurante es Secret Garden, su precio es  razonable y los asientos al aire libre tenía una hermosa vista de un jardín con vistas a las cataratas. La comida casera enamora.

Recuerda cuando viajes solo estar abierto a nuevas experiencias, y tomar cada oportunidad o desafío como una nueva aventura. Cada viaje en solitario merece la pena. Ya verás todo lo que aprendes y disfrutas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Los mejores tours de Niágara

Recomendamos

Niágara en Facebook

Sobre VisitarNiagara.com

logo1
VisitarNiagara.com es la guía completa en español de las Cataratas del Niágara, con informaciones del lado americano y del canadiense.

Contacta con nosotros

VisitarNiagara.com, un producto de TrafalgarNet Producciones
Viator / Booking partnet site
info@trafalgarnet.com