La guía de las Cataratas del Niágara en español

Clásicos del cine y la TV rodados en Niágara

La visita 0 2240
peliculas niagara

Muchas son las películas que se han rodado por los alrededores de las Cataratas del Niágara. Algo lógico, pues este fenómeno natural es un escenario perfecto para escenas de todo tipo, desde románticas a películas de acción. Las Cataratas son en muchas ocasiones como un protagonista más de las películas.

A continuación hacemos una selección de las escenas más míticas en las Cataratas:

Niagara

Niágara es una película de 1953 dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por la emblemática Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters, Max Showalter y Richard Allan.

Se trata de una película melodramática y de suspense en la que Marilyn tiene una de las interpretaciones más sensuales de su carrera. Las cataratas actúan como uno más de los personajes, creando una atmósfera claustrofóbica a pesar de estar en plena naturaleza.

Piratas del Caribe En el Fin del Mundo

La tercera entrega de la saga Piratas del Caribe protagonizada por Orlando Bloom, Keira Knightley y Johnny Depp, Piratas del Caribe En el Fin del Mundo utiliza las Cataratas del Niágara como escenario para una escena clave. El equipo de rodaje no se desplazó a la zona para grabar, pero sí utilizaron imágenes de las Cataratas para crear el borde del fin del mundo.

Superman II

Superman II es la secuela de 1980 de la primera película de Superman de 1978 protagonizada por Christopher Reeve, Gene Hackman y Margot Kidder. Muy conocida es por todos el paso de los protagonistas por las Cataratas del Niágara. Clark y Lois son enviados por su jefe Perry a Niágara para un misión del periódico. Durante su paseo por las cataratas un niño cae por la barandilla y Superman va a rescatarlo. Lois, se da cuenta de que siempre que pasa algún incidente Clark desaparece misteriosamente. Para asegurarse trata de tirarse a las cataratas para que Superman vaya a su rescate, pero Clark la salva sin mostrar su identidad.

Pero más tarde, mientras están en la habitación luna de miel del hotel, Clark tropeza cerca de la chimenea y pone las manos sin darse cuenta en las brasas. Al ver que no estaba quemado, Lois se da cuenta de la verdad. Después de algunas dudas, Clark confiesa la verdad y lleva a Lois a su Fortaleza de hielo, donde se revelan todos los secretos.

El desafío de las Cataratas del Niágara de David Copperfield

Muchos han intentado desafiar la fuerza de la naturaleza lanzándose a las Cataratas del Niágara. Casos como el de Bobby Leach que las descendió en un barril en 1911 o el de Sam Patch en 1829 que fue la primera persona en saltar desde las cataratas canadienses y sobrevivir. Fue el famoso mago David Copperfield uno de los que logró hacerlo en 1990, con un truco de magia que dejó boquiabierto a medio mundo. Es uno de sus trucos más míticos. El ilusionista intenta escapar de una balsa encadenado mientras está colgado por encima de las Cataratas del Niágara.

 

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Los mejores tours de Niágara

Recomendamos

Niágara en Facebook

Sobre VisitarNiagara.com

logo1
VisitarNiagara.com es la guía completa en español de las Cataratas del Niágara, con informaciones del lado americano y del canadiense.

Contacta con nosotros

VisitarNiagara.com, un producto de TrafalgarNet Producciones
Viator / Booking partnet site
info@trafalgarnet.com