La guía de las Cataratas del Niágara en español

Visitar la ciudad Niagara-on-the-Lake

Lado canadiense 0 2352
Visitar la ciudad Niagara-on-the-Lake

Niagara-on-the-Lake es una ciudad canadiense ubicada en el sur de Ontario, donde el río Niágara llega al lago Ontario. Es conocida como la ciudad más hermosa en Ontario y tiene una larga y distinguida historia.

Es un destino turístico que visitan muchas personas todo el año por su variada oferta culinaria, sus bodegas, por el Shaw Festival, por sus rutas de senderismo y por la rica agricultura local. Las calles y sus edificios están muy cuidados y tienen un toque muy romántico. Encontrarás unos alojamientos con mucho encanto, desde hoteles de 5 estrellas a acogedores B&B.

Los ciudadanos están muy orgullosos de sus lugares históricos y su arquitectura y por supuesto de las frutas y verduras que se producen en sus campos que son las más deliciosas de la península de Niágara. Además las mejores uvas se cosechan en este área y sus vinos son conocidos en todo el mundo por su calidad superior y sabor.

Está muy cerca de las Cataratas del Niágara y te recomendamos pases un día paseando por sus calles, conociendo su historia, degustando su rica gastronomía o disfrutando de una obra de teatro.

Un poco de su historia

Paseando por sus calles, llenas de flores, tiendas, teatros… no te imaginarías que Niagara-on-the-Lake tiene una larga historia como ciudad militar. Fue originalmente conocida como Butlersburg, en honor del coronel John Butler, el comandante de Butler’s Rangers.

La ciudad recibió un estatus oficial en 1781 cuando se era conocida como Newark, un sitio militar británico y refugio de simpatizantes británicos que huían de los Estados Unidos por la Revolución Americana. Más tarde, se cambió de nombre, esta vez a Niagara.

Niagara fue nombrada la primera capital del Canadá, el primer parlamento provincial se convocó en Navy Hall en 1792 por el teniente John Graves Simcoe Govenor. Durante la guerra de 1812, la capital se trasladó a York (más tarde renombrada como Toronto) con el fin de estar más lejos de las zonas de combate.

La ciudad tuvo un papel central en la guerra o 1812. Fue tomada por las fuerzas estadounidenses después de un bombardeo de dos días por los cañones de Fort Niagara y la Flota estadounidense, seguido de una sangrienta batalla.

Por la guerra la ciudad quedó arrasada y quemada hasta los cimientos por los soldados estadounidenses. Sin dejarse amilanar por este revés, los ciudadanos reconstruyeron la ciudad después de la guerra, con el barrio residencial alrededor de Queen Street y hacia King Street, donde el nuevo Palacio de Justicia fue reconstruido fuera del campo de tiro de los cañones de la Fort Niagara.

Se empezaron a abrir tiendas a los largo de Picton Street y Mrs Norris abrió una sala de teatro y cine (conocida hoy día como Royal George Theatre), donde los residentes de la ciudad organizaban conciertos y actividades deportivas.

La ciudad se convirtió en un activo centro comercial y con importante presencia de la industria de la construcción naval, así como muchas tiendas y almacenes. Las hermosas casas antiguas que bordean las calles sombreadas por árboles dan testimonio de la prosperidad de sus ciudadanos. Hoy día, más de doscientos años después de su fundación, Niagara-on-the-Lake tiene otro tipo de vida, alejada de la militar. Es un destino turístico por sus muchas atracciones y su encanto.

El nombre actual de la ciudad fue adoptado alrededor de 1880 para diferenciarlo de la ciudad de Niagara Falls. El nombre no fue adoptado oficialmente hasta 1970, cuando la ciudad de Niagara y el municipio de Niagara se fusionaron.

Principales atracciones

Niagara-on-the-Lake ofrece una gran variedad de actividades de ocio y de experiencias culturales, ya sean de teatro, de música, históricas o de arte. El ambiente de la ciudad atrae a algunos de los artistas más reconocidos  de la música, la fotografía, del arte y de la dramaturgia, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar su creatividad con recreaciones históricas, galerías de arte, estudios de fotografía, teatro profesional y conciertos ubicados en lugares únicos e históricos.

Sus principales atracciones son Fort George y el Museo de la Sociedad Histórica, el Festival Shaw con sus tres teatros, el puerto deportivo, el distrito financiero donde ir de compras, los campos de golf, los parques y su hermosa vegetación, los mercados agrícolas y las mundialmente conocidas bodegas de Niágara. Además se celebran muchos eventos especiales durante todo el año.

Entre las actividades te recomendamos dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad en carruaje o navegar en una lancha por el río Niágara. Hay empresas de alquiler de bicicletas que hacen rutas por la zona muy entretenidas. Un corto viaje a lo largo de la pintoresca Niagara Parkway conduce a Queenston Heights y las Cataratas del Niágara.

Dónde comer

Gran abundancia de ingredientes locales frescos, cocineros creativos y apasionados por su trabajo, vinos con reconocimiento mundial y unos menús innovadores elaborados con productos de temporada han convertido a Niagara-on-the-Lake en un destino culinario de clase mundial.

La zona de Niágara es rica y es un paraíso agrícola de melocotones, cerezas y peras. Ninguna visita a las cataratas es completa sin una juerga bebiendo de viñedos cercanos de la región o probando su cocina local.

Tanto si estás buscando una cena íntima, una buena comida en un bistro, la comida de pub o un buen desayuno, encontrarás algo para satisfacer tus gustos. Te recomendamos alguno de los mejores restaurantes en los que estamos seguros saldrás muy satisfecho: Zee’s Restaurant, Peller Estates Winery Restaurant, Escabèche, REST Stone Road Grille, The Irish Harp Pub  y Tiara restaurant.

Listado de los mejores restaurantes de la ciudad: www.niagaraonthelake.com/page/restaurants/Restaurants

Cómo llegar

En avión 
El aeropuerto más cercano es el Buffalo-Niagara International Airport (BUF) en Buffalo que está a unos 45 minutos en coche de Nueva York. Hay un servicio que va desde el aeropuerto de Buffalo a Niagara on the Lake, el Buffalo Airport Shuttle, que cuesta unos 95$ por trayecto y con una capacidad máxima de 4 personas.

Otros aeropuertos cercanos son el Hamilton John C. Munro International Airport (YHM) en Hamilton ( a unos 75 minutos en coche) y el Toronto Pearson International Airport (YYZ) en Toronto ( hora y media en coche).

En coche
Niágara on the Lake está aproximadamente a una hora y media en coche desde Toronto (dependiendo del tráfico) y a 45 minutos de Buffalo. Desde el aeropuerto de Toronto, toma la QEW east (QEW Niagara). Una vez que pase St. Catharines, toma la salida a Niagara Stone Road (HWY #55). Ve hacia el norte durante 20 minutos.

Desde las Cataratas del Niagara (Ontario) toma la pintoresca Niagara Parkway hacia el norte a lo largo del río Niágara.

En autobús

Hay servicio de autobús disponible desde varias ciudades del estado de Ontario de empresas como King Transportation, o compañías turísticas de autobuses como eToursy Niagara Tours.

Planes con encanto en Niagara-on-the-Lake

Si viajas a Niagara on the Lake con vehículo propio te recomendamos recorrer la “carretera escénica” que parte de la ciudad a Fort Eire, con precioso paisajes en el trayecto y posibilidad de parar para hacer un picnic en parajes encantadores.

Otra opción es conducir por la carretera Lakeshore road en dirección oeste a Port Dalhousie y a Jordan Village.

Visita una granja ecológica o un mercado de granjeros.

La región cuenta con una excelente oferta de productos agrícolas y ganaderos, muchos de ello ecológicos. Y es muy típico visitar alguna granja o factoría local en la que nos enseñan los procesos de elaboración con degustación final o alguno de los mercados locales en los que los granjeros venden directamente sus productos.

Uno de nuestros lugares favoritos son las Great Mountain Ginseng Farms, una pequeña explotación artesanal dedicada a esta planta medicinal con tantas propiedades.

Para más información, visita la web oficialwww.niagaraonthelake.com

En el Mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)

Cargando…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Los mejores tours de Niágara

Recomendamos

Niágara en Facebook

Sobre VisitarNiagara.com

logo1
VisitarNiagara.com es la guía completa en español de las Cataratas del Niágara, con informaciones del lado americano y del canadiense.

Contacta con nosotros

VisitarNiagara.com, un producto de TrafalgarNet Producciones
Viator / Booking partnet site
info@trafalgarnet.com