La guía de las Cataratas del Niágara en español

Visitar Hamilton, Ontario. La verdadera “capital de las cataratas” de Norte América.

Lado canadiense 0 13
Visitar Hamilton, Ontario

Cuando pensamos en cataratas en NorteAmérica nos viene rápidamente la imagen de Niágara que todos hemos visto en el cine, la TV o en directo. Pero muy pocos saben que existe una ciudad en Ontario (Canadá) que ostenta el título de capital de las cataratas y no hablamos de Niagara Falls.

A tan solo 50 millas al oeste de Niagara Falls encontramos una ciudad que cuenta con algunos de los paisajes de cataratas más atractivos de América: hablamos de la ciudad de Hamilton. En este reportaje comentaremos los aspectos más interesante de este destino turístico, que puede entrar en la programación de viaje de aquellos que visiten Niágara y que quieran conocer otra ciudad canadiense con bellos parajes naturales y caídas de agua.

A orillas del Lago Ontario

Hamilton es un tranquila ciudad ribereña del lago Ontario que cuenta en sus fronteras con 156 cascadas. Se considera la ciudad con mayor número de caídas de agua del mundo. Y aunque ninguna de ellas llega individualmente al tamaño y volumen de agua por minuto de las Cataratas del Niágara, sí que tiene el valor de ofrecer una enorme variedad de caídas de agua de tipologías muy variadas.

La abundancia de cascadas de la zona proviene de su ubiación geográfica, dentro de la conocida como Niagara Escarpment, un territorio formado por sedimento de un antiguo océano y otros tipos de materiales de diferentes grosores y resistencia a la erosión, lo que ha provocado la creación de un terreno muy variable en alturas en los que el influjo de los elementos naturales ha modelado la geografía de forma singular.

Hamilton se encuentra en una zona especialmente interesante a nivel geológico y pese a su abundancia en cataratas y cascadas, no ha sido hasta épocas recientes que se ha puesto en valor este patrimonio natural incluso para los propios habitantes de la ciudad. En 2008, un ciudadano local Chris Ecklund, promovió una iniciativa sin ánimo de lucro para promocionar los saltos de agua, lagos y cascadas que estaban siendo ya utilizados por los locales para bañarse o hacer picnic los fines de semana

Se organizó un grupo local para investigar y catalogar el patrimonio natural de la ciudad, lo que convirtió a una ciudad conocida por su industria manufacturera en toda una capital del turismo de naturaleza en la región. 

La ciudad de las cascadas

Se creó así el nombre de “City of Waterfalls”, con una guía y una página web, con información de los puntos de accesos, fotos, datos estadísticos e historia de cada cascada. 

Se popularizaron nombres como Webster’s Falls, la mayor de laciudad, dentro del área protegida de Spencer Gorge y con numerosas rutas de senderismo. Muy popular también son las Tiffany Falls, que cuentan con su propia plataforma panorámica al más puro estilo de Niágara.

Se está trabajando en mejoras de accesibilidad mediante la creación de una red de caminos que recorran los puntos más interesantes. También se trabaja en la iluminación de las cascadas, algo que ya se hace en fechas señaladas. Todo con el objeto de poner en el mapa la ciudad de Hamilton, pensando sobre todo en los millones de visitantes de Niagara.

Desde VisitarNiagara.com desde luego animamos a conocer esta agradable ciudad de Ontario y su espectacular red de cataratas. Es un complemento perfecto y cercano a la grandiosidad y enorme oferta de Niagara Falls. Una opción mas que recomendable para amantes de la naturaleza.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones todavía)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Los mejores tours de Niágara

Recomendamos

Niágara en Facebook

Sobre VisitarNiagara.com

logo1
VisitarNiagara.com es la guía completa en español de las Cataratas del Niágara, con informaciones del lado americano y del canadiense.

Contacta con nosotros

VisitarNiagara.com, un producto de TrafalgarNet Producciones
Viator / Booking partnet site
info@trafalgarnet.com