La guía de las Cataratas del Niágara en español

Visitar Fort George, lugar histórico cerca de Niagara

Lado canadiense 0 121
Visitar Fort George

Fort George es uno de los monumentos históricos de Canadá más cercanos a las cataratas del Niágara y que puede merecer una visita si eres amante de las guerras antiguas y de la historia americana. Se encuentra en la localidad de Niagara-on-the-Lake y es un lugar histórico compuesto por el fuerte defensivo inglés y el área que fue campo de batalla durante la guerra de 1812, más concretamente en lo que se llamó la “batalla de Fort George”, el 27 de mayo de 1813.

El edificio fue recuperado en los años 30 del siglo XX, cuando se instaló una placa conmemorativa de los eventos históricos y se rehabilitó el fuerte para acercarlo a como fue en el siglo XIX. Hoy es un interesante centro cultural en el que guías licenciados en historia realizan visitas guiadas ataviados con vestimentas de la época junto con demostraciones de combate, desfile y artillería que evocan la batalla, tratando de llevar al visitante en un viaje en el tiempo.

Historia del monumento

Fort George fue construido por los ingleses entre 1796 y 1799, a orillas del río Niágara después de ser forzados a abandonar Fort Niágara (en el lado estadounidense, en la otra orilla del río) en virtud del Tratado de Jay. Era el cuartel general del ejército británico y de la administración colonial de la zona, y protegía la ruta estratégica de Niágara entre los lagos Ontario y Erie.

La batalla se enmarca en el conflicto general de los Estados Unidos y la potencia colonial inglesa, que provocó muchas escaramuzas, avances y retrocesos de ambos frentes, hasta que el 25 de mayo de 1813, el ejército americano con base en Forti Niágara, a apenas 700 metros de Fort George en la otra orilla del río Niágara bombardeó el lado canadiense con potente artillería destruyendo practicamente todo el edificio de Fort George y lanzando dos días después una invasión anfibia que ocuparía la ciudad de Niágara y acabaría con la ocupación de la zona y el apoderamiento del fuerte George como base para los posteriores ataques en Burlington Heights (hoy Hamilton), lo que pondría en peligro el poder inglés en esa zona de Canadá.

Sin embargo, los ingléses recuperarían posiciones en los años venideros, gracias a las batallas de Stoney Creek y Beaver Dams. El 10 de diciembre de 1813, se recuperaría Gort George, avanzando incluso hasta Fort Niágara días después, conservándolo ya durante toda la guerra sin nuevos incidentes.

Fort George sería definitavemtne abandonado en 1830 con el final de la contienda general. El edificio quedaría en estado ruinoso hasta su recuperación.

La visita hoy

Los visitantes actuales de este sitio clasificado como Sitio Histórico Nacional, pueden experimentar el rico pasado militar de esta región en este edficio considerado el más antiguo de tipo militar conservado en Ontario. Durante los meses de verano principalmente, se celebran eventos de simulación militar, degustaciones gastronómicas, conciertos musicales etc

Permanece abierto todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde. En los meses más fríos, de noviembre a marzo, abre solo los fines de semana. Consultar en fuentes oficiales.

Se cobra un entrada de 12$ aproximadamente por adulto, con reducciones para grupos familiares, niños y seniors. Se encuentra en el 51 de Queen’s Parade, Niagara-on-the-Lake, ON.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoraciones todavía)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Los mejores tours de Niágara

Cruceros a las cataratas

Vuela sobre las cataratas

Niágara en Facebook

Sobre VisitarNiagara.com

logo1
VisitarNiagara.com es la guía completa en español de las Cataratas del Niágara, con informaciones del lado americano y del canadiense.

Contacta con nosotros

VisitarNiagara.com, Guía nº 1 en español.
Viator / Booking partnet site
info@trafalgarnet.com